Ventajas de la web

¿Piensa que su rubro no sea el más adecuado para estar en Internet?

Según el rubro que comprende su empresa o negocio llevará consigo el estudio de varios factores relacionados a tener en cuenta, para determinar cuán beneficioso puede ser el hecho de tener un sitio web, ya que en algunos casos ese efecto puede ser marcadamente positivo pero en otros puede ser muy leve incluso casi nulo. Por ejemplo, si usted es distribuidor de insumos de hardware que vende sus productos en varias ciudades seguramente necesita tener un sitio web; pero si su negocio consiste en una verdulería de una ciudad pequeña donde vende sus productos a la gente del lugar lo más probable es que no necesite sitio web. De todas formas, hay que tener en cuenta algunos otros factores relacionados con el márketing para ver cuál es el caso que más se ajusta a la realidad.

Ventajas de tener un sitio web
por que estar en internet

Bajos los costos de folletería, catálogos, etc. El website es económico, dinámico y se actualiza facilmente.

Distribuidores, proveedores, clientes y empleados estan informados sobre las novedades y ofertas.

Igualdad de condiciones para competir con empresas más grandes, la imagen en internet es comparable a cualquier otra gran compañia de un mismo sector.

Menos recursos humanos son necesarios para la fuerza de venta, traduciéndose en costos fijos inferiores para las empresas.

Uso de herramientas de marketing por e-mail. Mucho más rápido, eficiente y económico que hacerlo por fax o correo.

Determina qué productos y servicios son los más solicitados por los usuarios.

Presencia mundial de sus productos y servicios.

Reducción de telefóno y personal, cualquier duda que pudiera tener el cliente y/o usuario, la podrá consultar en la página web, ahorrando tiempo de explicaciones telefónicas y el número de llamadas.

Ahorro en gastos de publicidad.

Intesifica la difusión de una empresa, sus productos y sus servicios.

Importancia de estar en Internet

Le presentamos a continuación las razones para considerar la posibilidad de invertir en un sitio web:

Presencia constante: Un sitio le da más personalidad, seriedad y profesionalismo a una empresa. Además junto con su propio dominio www.suempresa.com podrá tener sus propias direcciones de E-mail del tipo POP3 por ejemplo [email protected]

Iguale o supere su competencia: Si su competencia está presente en la red, su empresa también deberá hacerlo para no quedarse atrás. Y si su competencia no tiene presencia en Internet, su empresa debe tenerla para superarla.

Costos mínimos: Con un sitio reduce los costos de publicidad, marketing, imprenta y comunicaciones, entre otros. La forma más económica de exponer sus productos es creando "catálogos online" publicados en Internet.

Publicidad económica: Un sitio es la publicidad más económica en relación al tiempo de publicación, ya que está online los 365 días del año, las 24 hs del día.

Interactúe con sus clientes: Puede utilizar su sitio para conocer a sus clientes, las tendencias y sus gustos por medio de encuestas o libros de sugerencias, sin ningún costo. Además puede mantenerlos informados publicando las novedades de su empresa en el sitio, y hasta puede recibir pedidos o cotizaciones mediante formularios online.

Captando usuarios de Internet como potenciales clientes: Al no estar usted en la Web, el comprador que realice una búsqueda de cierto rubro por Internet, no lo encontrará, y por ende le comprará a su competencia.