Edición fotográfica

Fotografía y edición digital

retoque fotográfico

Dentro de la nueva era digital, tanto en el campo de la fotográfia cómo en el diseño gráfico, cada vez se utilizan más las nuevas tecnologías en edición para el retoque digital de aquellos materiales fotográficos que estan en bruto y merecen adecuarse estéticamente para realzar su impacto visual que no lucen por si solo.

El retoque fotográfico es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Para llevar a cabo dicho proceso, se utilizan mayoritariamente programas informáticos.

Optimizamos las imagenes segun su necesidad, realzando su impacto, o bien un efecto especial o una composición artística, haciendo uso de una serie de programas para tal fin. Ya sea para su catálogo de productos impreso, producciones gráficas, folletos, avisos, o producciones fotográficas para su sitio web, etc.

¿Cuando se utiliza?

Las técnicas de retoque fotográfico digital son hoy en día muy utilizadas como método de post-producción, sobre todo en ámbitos donde la imagen es lo que vende. Se da mucho su utilización en las producciones de modelaje, ya que la perfección en las modelos debe ser alcanzada a toda costa.

Para llevar a cabo esta labor, tanto dentro del ámbito del diseño web o el diseño gráfico, las fotografías o imagenes deben tener relación directa con la información redactada en el texto, las imágenes deben ser técnicamente de la mayor calidad posible para poder trabajarlas libremente en su edición y tambien para disponer de esa imagen para cualquier otro uso que se requiera, por ejemplo en muchas ocaciones un producto o servicio plasmado en un sitio web posiblemente tambien es plasmado en la gráfica utilizada, como un folleto o un catálogo que tiene una imagen o producción fotográfica que unifica ambos medios visuales.

Es importante disponer de una buena imagen, esto es clave para la realización de un sitio web impactante. Los sitios con buenas ilustraciones y fotografías atraen la atención del usuario e incluso, pueden ayudar como soporte informativo de lo expresado en el texto.

Si desea solicitar una cotización o hacer llegar una consulta por alguno de los servicios ofrecidos, puede hacerlo desde el link Contacto y le responderemos a la brevedad.