Skype
  • genessis_sga
    roxanac2010
Teléfonos
  • +54 (011) 61104803 (Bs. As.)
    +54 (0351) 3490267 (Cba.)
Contacto

Equipo de trabajo

Bienvenido al Diseño Web Profesional

El diseño de páginas web es nuestra principal actividad desde el año 1.999.

Este tiempo de aprendizajes y experiencias dinámicas, nos ha permitido adaptarnos a las exigencias tecnológicas para evolucionar junto a nuestros clientes.

Concretar un proyecto web exitoso requiere principalmente una cuidada planificación previa al desarrollo y, determinar durante el proceso, las condiciones óptimas para cumplir su objetivo final. Esto incluye, un diseño concebido para el confort del visitante.

 

Únase a nuestro equipo, envíe su Curriculum a nuestra bolsa de trabajo
  • sistemas informáticos
  • equipo de trabajo
  • consultoría y asesoramiento

Más sobre nosotros

Nos especializamos en el diseño de sitios web, esta actividad consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. No es simplemente una aplicación de diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y vídeo.

La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos, aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos.

El diseño web ha visto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internet especialmente en la World Wide Web. A menudo la web se utiliza como medio de expresión plástica en sí. Artistas y creadores hacen de las páginas en Internet un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión de su obra.

Etapa 1: Diseño o bocetado: En esta etapa se trabaja sobre una "foto" de cómo lucirá la página web cuando esté terminada. En conjunto con el diseñador se decidirán cuestiones tales como:

  • Cromatismo (Cuál será la combinación de colores de la página)
  • Layout (Cómo se distribuirán los contenidos dentro de la página)
  • Tipo de diseño (moderno, minimalista, web 1.0, web 2.0, etc)

Etapa 2: Maquetación: consiste en separar en fragmentos esas "capturas de pantalla" brindándole independencia. Por ejemplo, separar los botones o solapas de navegación en forma independiente y ponerle enlaces entre sí para que el sitio comience a ser "navegable" y obteniendo archivos base con extensiones HTML y CSS

Etapa 3: Programación: La programación es un proceso más complejo en dónde pretendemos otorgarle a la web no sólo navegabilidad sino la capacidad de hacer cosas, o dicho de otro modo, "funcionalidad". Un ejemplo sencillo sería un proceso de registración de un usuario, o el envío de un formulario de contacto. Un ejemplo más compleo sería armar un paso a paso para una compra o una pasarela de pagos online.

Etapa 4: Puesta online o sitio en vivo (live): En esta etapa, se subirá todo el sitio web a su destino final (www.dominioelegido.com) y se realizarán las pruebas finales. Contrario a lo que algunos puedan inducir, esta no es la última etapa del desarrollo de una página web. ¿Y por qué no lo sería? Por el sencillo motivo que una página web que pretende posicionarse correctamente en buscadores deberá mantenerse actualizada, ser lo suficientemente dinámica como para adaptarse a las expectativas de los usuarios y sus hábitos de navegación. Una página que se sube y nunca más se toca corre grandes probalibidades de fracasar.

Finalmente, es necesario revisar la coherencia general del sitio, que no hayan links "rotos" que no conduzcan a ninguna parte; revisar la redacción y ortografía de las páginas, hacer los ajustes necesarios para separar las páginas que sean demasiado extensas en páginas más pequeñas.

Para esta etapa, lo mejor es tratar de buscar usuarios que vayan a utilizar el sitio en la practica, y si eso no es posible, ponerse en el lugar de las personas que vean los documentos, y seguir los pasos que suponemos que ellos seguiran.

Proponemos que su sitio no sea solo un sitio estatico mas entre otros tantos con información desactualizada. El mantenimiento de sitios web puede ser mas simple de lo que parece, puede hacerlo usted mismo, mediante la incorporación de un panel de administración de contenido de facil uso y acceso, para lograr tener el sitio al día y publicar cuando le plazca informacion o novedades que hagan un valor agregado de su servicio o producto.

Para promocionar su sitio de manera natural sin enviar mails masivos a quienes no les interesa su servicio o producto, se propone mediante un estudio previo, la realizacion de publicidad en la web con banners, registro en cientos de buscadores, intercambio de links con páginas afines, compra selectiva de espacios publicitarios e inclusión en listados regionales o temáticos, de esta forma se puede lograr que su sitio web cumpla con su funcion de estar disponible a quienes buscan su producto o servicio de una manera ética y natural a quienes usan la web como medio de información para la adquirir un producto o servicio.

Nuestra experiencia